X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3GE

Un tifón atormenta a países asiáticos

Publicado: 14 jul 2010 18:25 GMT

Graves inundaciones y aludes afectan a las islas Filipinas, China y Japón, causando víctimas mortales y perjudicando a la población de los países.

Síguenos en Facebook

Graves inundaciones y aludes afectan a las islas Filipinas, China y Japón, causando víctimas mortales y perjudicando a la población de los países.

Al menos nueve personas murieron y 10 permanecen desaparecidas luego del primer tifón del año que azotó a las islas Filipinas. El tifón  llamado Conson con vientos de 120 kilómetros por hora irrumpió en la capital Manila donde tumbó árboles y además causó cortes en la electricidad y el tráfico. El temporal obligó a la cancelación de vuelos y de la navegación, así como a la suspensión de clases y de labores en algunas oficinas del Gobierno.

En China el fuerte viento dejó más de 100 víctimas mortales y decenas de desaparecidos. De acuerdo con la información del Observatorio Meteorológico Nacional de China, las lluvias torrenciales de los últimos siete días han provocado un aumento en el nivel de agua en la corriente principal del Río Yangtsé y, por tanto, los riesgos de un desastre geológico. En las diez divisiones administrativas azotadas por las lluvias, la población afectada ha ascendido a casi 20 millones de personas.

las lluvias torrenciales se presentaron también en Japón, causando al menos un muerto y tres desaparecidos, y llevando a las autoridades a recomendar la evacuación de más de 170.000 personas, informó la cadena de televisión NHK. citada por EFE. La zona occidental del país ha sido castigada por un tifón, que causó inundaciones de carreteras, aludes y daños en varios edificios.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias