El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Empresario de EE.UU. pretende enviar a Marte un millón de personas para salvar a la humanidad

Publicado:
El fundador de la empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX, Elon Musk, ha afirmado que pretende enviar a Marte un millón de personas para asegurar de esta manera la supervivencia de la humanidad.
Empresario de EE.UU. pretende enviar a Marte un millón de personas para salvar a la humanidad
En junio del 2013, este empresario e inventor nacido en EE.UU. por primera vez habló de su idea de llevar seres humanos al planeta rojo durante la próxima década. En enero de 2013, informó de sus planes de construir un asentamiento para 80.000 personas en Marte cuando la tecnología haga posible la vida del hombre allí. Ahora, según informa la revista digital 'Aeon Magazine', sus planes han aumentado hasta un millón de personas que, de acuerdo con el emprendedor, podría formar una colonia sostenible en el planeta.   

El director general de SpaceX está seguro de que el futuro de la humanidad depende de nuestra capacidad de ir más allá de la Tierra al espacio. "Creo que hay un fuerte argumento humanitario para hacer la vida multiplanetaria, con el fin de salvaguardar la existencia de la humanidad en el caso de que algo catastrófico ocurriera. En este caso ser pobre o tener una enfermedad no sería relevante, porque la humanidad quedará extinguida", opina Musk. 

No obstante, el fundador de la compañía admite que la colonización de Marte tiene sus propios problemas específicos. En primer lugar, el costo inmenso del proyecto. Así la última nave que SpaceX envió a Marte costó 3.000 millones de dólares. El estadounidense, cuyas empresas incluyen Tesla Motors y PayPal, por su parte, ya ha elaborado el plan de pago para su colonia marciana, según el cual, las personas que desean crear una granja en el espacio tendrán que pagar su propio viaje. 

"Según mi cálculo aproximado hay bastante gente que podría permitirse el lujo de ir por medio millón de dólares. Pero no va a ser una excursión de vacaciones. Tendrá que estar ahorrando todo el dinero y vender todas sus cosas, como las personas que se trasladaron a las primeras colonias americanas".  

Musk advierte que la vida en el planeta rojo será difícil debido a las inhóspitas condiciones, obstáculos desconocidos y que la inestabilidad de los gobiernos coloniales podría provocar una guerra civil, anarquía e incluso canibalismo, dada la segura escasez de suministros.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7