El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

BP reinicia pruebas de la tapa contenedora del derrame

Publicado:
La petrolera británica BP empezó las pruebas de la nueva cúpula contenedora instalada en el lugar del derrame de crudo en el Golfo de México, declaró el vicepresidente de BP, Kent Wells.

La petrolera británica BP empezó las pruebas de la nueva cúpula contenedora instalada en el lugar del derrame de crudo en el Golfo de México, declaró el vicepresidente de BP, Kent Wells.

Las pruebas tenían que haber empezado el martes el 13 de julio pero fueron aplazadas. Wells explicó este retraso por la necesidad de planear más escrupulosamente todos los detalles de la operación y evitar los posibles riesgos de la misma. Asimismo, el vicepresidente de BP informó que la compañía había parado la perforación de dos pozos de alivio y planea renovarla durante los dos próximos días.

La perforación de los pozos de alivio en el lugar del derrame se efectúa a partir de mayo. Se espera que los pozos permitan poner fin a la fuga de crudo y cementar el pozo averiado

La nueva campana instalada en la noche del 12 de julio tiene cinco metros de alto y pesa casi 70 toneladas. Consta de una serie de válvulas y tubos diseñados para controlar el flujo de petróleo. El nuevo aparato se ajusta más estrechamente al lecho y a la tubería. Permite cerrar progresivamente sus válvulas para detener el escape, pero lo más importante es que canaliza los hidrocarburos a barcos en la superficie.

Desde el 20 de abril cuando colapsaron las instalaciones de la plataforma marina Deepwater Horizon en el Golfo de México se han derramado de dos a cuatro millones de barriles de crudo, según datos del gobierno estadounidense. El presidente de EE. UU., Barack Obama, calificó el accidente como el peor desastre ecológico de la historia del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7