X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Hd

Un escape frena la prueba de la nueva cúpula de BP

Publicado: 15 jul 2010 16:41 GMT

Detectada una fuga en una válvula de la campana recién instalada por los especialistas de BP en el lugar del derrame de crudo en el Golfo de México, provocando el retraso de la prueba programada. La nueva cúpula contenedora fue instalada en el lugar del derrame el 12 de julio. Primero hizo

Un escape frena la prueba de la nueva cúpula de BP
Síguenos en Facebook

Detectada una fuga en una válvula de la campana recién instalada por los especialistas de BP en el lugar del derrame de crudo en el Golfo de México, provocando el retraso de la prueba programada.

La nueva cúpula contenedora fue instalada en el lugar del derrame el 12 de julio. Primero hizo falta desmontar la anterior, que dejaba escapar el crudo en las aguas del golfo de México.

El nuevo aparato consta de una serie de válvulas y tubos diseñados para controlar el flujo de petróleo, se ajusta más estrechamente al lecho y a la tubería. Permite cerrar progresivamente sus válvulas para detener el escape, pero lo más importante es que canaliza los hidrocarburos a barcos en la superficie.

El 14 de julio la compañía inició las pruebas de la nueva campana, pero se vio obligada a suspender los trabajos debido a la fuga en una de sus válvulas.
 
Desde el 20 de abril cuando colapsaron las instalaciones de la plataforma marina Deepwater Horizon en el Golfo de México se han derramado de dos a cuatro millones de barriles de crudo, según datos del Gobierno estadounidense. Las pérdidas de la compañía BP ya superaron 3.000 millones de dólares.

Como resultado de la catástrofe, se formó una enorme mancha negra en la superficie del agua, que ya alcanzó las costas de los cinco estados de EE. UU., ubicados en el litoral del Golfo de México. El presidente de EE. UU., Barack Obama, calificó el accidente como el peor desastre ecológico de la historia del país.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias