X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AYK

Nuevo sistema de control remoto ruso ayudaría en la colonización de la Luna

Publicado: 4 oct 2014 04:27 GMT

La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, ha anunciado el desarrollo de un nuevo sistema de control remoto de robots que podría permitir al país crear una base lunar en un futuro cercano.

Toby MelvilleREUTERS
Síguenos en Facebook
Según informa la agencia de noticias Itar Tass, Roscosmos en colaboración con la Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo y el Centro Aeroespacial de Alemania llevará a cabo un experimento conjunto en el espacio exterior en enero del 2015 con un 'joystick' especial a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La misión del dispositivo será operar los robots en la Tierra que van a imitar los posibles trabajos que tendrían que realizar en el futuro en la Luna. De acuerdo con el jefe de Roscosmos, Oleg Ostepaneko, el proyecto contará con dos robots en el territorio de Rusia y uno en Alemania, a las afueras de Múnich. 

"Este será un ejercicio de coordinación motriz para los cosmonautas", explica el presidente del Departamento de Telemática de la universidad rusa, Vladimir Zaborovsky, señalando que los propios cosmonautas tendrán que decidir cómo es que se va a mover todo el sistema.

Los investigadores señalan que el proyecto, denominado 'Kontur-2', forma parte de un programa más amplio de preparativos para la construcción de una base lunar para la investigación geológica y la implementación de una estación en la Luna, donde la mayor parte del trabajo debería ser hecho por robots.

"Сrear una estación lunar lleva meses y esta tarea solo puede ser realizada por los robots", destacó Zaborovsky. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias