Se sabe que cuando una persona que decide bajar de peso y lleva una dieta esta empieza a tener ansiedad por los platos que menos debe comer. De acuerdo con el estudio realizado por los científicos de la Universidad Brigham Young, EE.UU., estas ganas de 'lo prohibido' pueden ser reprimidas tan solo con ver fotos de la comida deseada.
Los científicos explican que la dieta hace a las personas pasar todo el día pensando en lo que no pueden comer. Sin embargo, un experimento que atrajo a cientos de voluntarios ha demostrado que mientras se ven imágenes de los platos anhelados como comida basura, dulces, pizzas y frituras se produce un estado de saciedad que quita las ganas casi descontroladas de romper el régimen alimenticio.
No obstante, los autores del estudio admiten que no es suficiente ver un par de fotos de hamburguesas para calmar el deseo de ingerir comida chatarra, pero una galería bastante larga de imágenes o un libro de cocina podrían ser de gran utilidad para ese fin.
Este truco, que también puede incluir imágenes atractivas de platos saludables, de acuerdo con los investigadores, podría hacer a la persona sentir que los alimentos de su dieta son más sabrosos que los de la comida basura.