X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Hw

Europa emprende la guerra contra las metanfetaminas

Publicado: 15 jul 2010 20:32 GMT

En Europa han emprendido una nueva guerra contra las drogas. Por su bajo precio y fácil acceso, las metanfetaminas son ahora muy populares entre los jóvenes del 'Viejo Continente'. En la vanguardia de la lucha contra este tipo de narcóticos está la Republica Checa, donde precisamente se produce u

Europa emprende la guerra contra las metanfetaminasRT
Síguenos en Facebook

En Europa han emprendido una nueva guerra contra las drogas. Por su bajo precio y fácil acceso, las metanfetaminas son ahora muy populares entre los jóvenes del 'Viejo Continente'. En la vanguardia de la lucha contra este tipo de narcóticos está la Republica Checa, donde precisamente se produce una gran cantidad.

Esta droga la usan habitualmente en las discotecas, ya que produce un efecto estimulante y una sensación de euforia. Además, es fácil de conseguir y es relativamente barata: menos de 40 euros por gramo.

“La puedo comprar directamente del fabricante, y tengo que inyectármela 3 veces al día”, dice Katerina Bradacova, que lleva consumiendo esta sustancia desde que tenía 14 años. “Sin ella, no puedo ni hablar de forma coherente. Hace dos años nació mi hija. Antes no me preocupaba por nada, pero ahora es psicológicamente difícil. Estoy cayendo cada vez más bajo”, lamenta.

19 de cada 20 dosis de metanfetamina que se consumen en Europa se fabrican en la República Checa. Al abrir las fronteras con la Unión Europea se vende a todas partes. Hace poco en una redada los policías de Praga allanaron un laboratorio ilegal con bolsas con la droga.

Según los médicos, la mayor accesibilidad y el aumento en la calidad de la sustancia impulsaron su comercialización. Los drogaditos bajo los efectos de la sustancia, cometen todo tipo de crímenes, desde robos hasta las violaciones.

“Hace 20 años era algo privado, y no un comercio”, dice doctor Ivan Douda, especialista en problemas de drogadicción. “Pero ahora es un gran negocio. Nuestros pacientes comparten departamentos, comparten sustancias, y también los efectos”.

El bajo costo y el fácil acceso a la metanfetamina hace que la República Checa se debata en una dura guerra contra esta droga. Pero, lo que es peor, su venta ilegal al resto del continente hace que toda la Unión Europea se sume al problema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias