X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3HK

BP cortó la fuga de petróleo definitivamente

Publicado: 16 jul 2010 04:16 GMT

La compañía British Petroleum anunció que frenó el derrame de petróleo en el Golfo de México. Según su vicepresidente, la nueva cúpula instalada sobre el pozo logró cortar definitivamente la fuga. BP informó que por primera vez desde abril pasado finalmente ha dejado de salir petróleo del po

BP cortó la fuga de petróleo definitivamente RT
Síguenos en Facebook

La compañía British Petroleum anunció que frenó el derrame de petróleo en el Golfo de México. Según su vicepresidente, la nueva cúpula instalada sobre el pozo logró cortar definitivamente la fuga.

BP informó que por primera vez desde abril pasado finalmente ha dejado de salir petróleo del pozo del Golfo de México. El anuncio se produjo después de que las autoridades de la compañía dijeran que ya se habían cerrado todas las válulas del nuevo embudo destinado a detener el derrame.


 
La compañía inglesa dijo que el flujo de crudo se detuvo al cerrarse  la última de las tres válvulas del gigantesco embudo, a las 14:25 horas (19:25 GMT), pero los ingenieros de la empresa seguían muy de cerca la operación para cerciorarse de que no se produjera una nueva fuga.

Se trata del mayor avance registrado en la contención del derrame, la mayor catástrofe ambiental en la historia de Estados Unidos ocurrida por una explosión el 20 de abril que provocó once muertos y el hundimiento de la plataforma 'Deepwater Horizon' dos días después.

El ensayo previsto inicialmente para el martes fue demorado por el gobierno estadounidense, que procuró despejar primero todos los riesgos y sólo hasta el miércoles dio la autorización para su realización.

Pero un contratiempo volvió a demorar las tareas hasta este jueves, pues los ingenieros de BP detectaron una fuga en la tubería durante los preparativos de la prueba. La falla fue reparada durante la noche.

La prueba de presión destinada a evaluar la resistencia del pozo, que se extiende cuatro kilómetros por debajo del lecho marino, a 1,500 metros de profundidad, incluye el cierre de las válvulas del embudo de 75 toneladas que fue instalado el lunes en sustitución de un modelo precedente.

Si hay un registro de alta presión las tres válvulas podrían mantenerse cerradas y significaría que el pozo está bloqueado. Una baja presión, en cambio, estaría indicando una pérdida en alguna parte del pozo petrolero.
 
Si el pozo no se sella totalmente con el embudo, BP planea abrir por lo menos un pozo de emergencia para frenar definitivamente el derrame.

Por su parte, el presidente Barack Obama declaro ante la opinión publica su satisfaccion de que el derrame haya sido detenido

Entretanto, Kent Wells, vicepresidente de BP, dijo que “es bueno ver que ya no se vierte petróleo al Golfo de México", No obstante, advirtió que hay que tener cautela.

En cuanto al daño ambiental, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon provocó hasta el momento un derrame de 2.3 a 4.5 millones de barriles de crudo en el Golfo de México y las consecuencias en el ecosistema costero podrían durar décadas, aun con operaciones de limpieza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias