El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Joven talento ruso: un estudiante, asesor del Centro de Nanotecnología de Moscú

Publicado:
Un adolescente moscovita de 16 años, famoso por haber inventado aún en la escuela un cepillo de dientes para astronautas, colabora ahora con el Centro Científico-Educativo de Nanotecnología y Nanomateriales de la capital rusa.
Joven talento ruso: un estudiante, asesor del Centro de Nanotecnología de Moscú
Mientras la gran mayoría de los estudiantes se entretienen jugando con videojuegos o en las redes sociales, este adolescente de dieciséis años invierte su tiempo libre en realizar experimentos científicos. "Estoy interesado en averiguar cómo reacciona el cerebro humano ante la emisión de ondas electromagnéticas y evitar sus efectos nocivos", confiesa Dmitry Reznikov.

El primer invento importante que realizó este joven genio fue a los 9 años de edad, momento en el que comenzó a interesarse por el estudio del cosmos. Una de las máximas que tuvo en cuenta hace referencia a la ingravidez que experimentan los astronautas en sus travesías, razón por la cual todos los elementos se encuentran volando caóticamente y hasta las acciones más simples se vuelven extremadamente complejas.
 
Como resultado de sus pesquisas, este adolescente creó un cepillo de dientes para astronautas que burla la dificultad que implica realizar esta acción higiénica en condiciones de ingravidez, ya que no requiere del uso de agua y puede hacerse de forma sencilla a través de los tres botones que incorpora.

"Uno de los astronautas comentó que durante un viaje al espacio le era muy incómodo limpiarse los dientes. Por eso decidí ayudarle e inventar este cepillo de dientes", puntualizó Dmitry.

Actualmente, después de acudir al colegio Dmitry marcha a su casa para estar con su hermano pequeño. Después, se acerca al Centro de Nanotecnología de Moscú. Allí colabora en el desarrollo de nuevos materiales, los cuales deberán proteger en el futuro a las personas de los efectos de las ondas electromagnéticas. "Él nos hace de consultor básicamente. Simplemente nosotros tratamos de usar sus recomendaciones y métodos en nuestra área aplicada”, afirma el director del Centro Científico-Educativo de Nanotecnología y Nanomateriales, Evgeny Korolev, añadiendo que "estos estudios pueden servir para salvar vidas humanas".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7