X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3HZ

Apple ofrecerá su plan de resolver problemas del iPhone 4

Publicado: 16 jul 2010 15:53 GMT

La compañía tecnológica presenta este viernes sus soluciones de un fallo del nuevo dispositivo, que aunque goza de gran éxito en ventas, ha recibido numerosas críticas por deficiencias de cobertura. En su sede en Cupertino, en el norte de California (EE. UU.), Apple dará una rueda de prensa a par

Síguenos en Facebook

La compañía tecnológica presenta este viernes sus soluciones de un fallo del nuevo dispositivo, que aunque goza de gran éxito en ventas, ha recibido numerosas críticas por deficiencias de cobertura. En su sede en Cupertino, en el norte de California (EE. UU.), Apple dará una rueda de prensa a partir de las 10.00 hora local (17.00 GMT).

El iPhone 4 salió al mercado el pasado 24 de junio rodeado de una gran expectación, que se plasmó en un récord de venta en la historia de la compañía. En los cinco países donde se lanzó el producto, fueron vendidos 1,7 millones de unidades en tan solo tres días.

Pero pronto los consumidores presentan las quejas al nuevo modelo del iPhone. El teléfono recibía las llamadas mal e incluso cortaba la conexión si tener el auricular de manera más cómoda para la mayoría de usuarios.

Algunos descontentos presentaron las demandas contra Apple y el proveedor de la conexión móvil AT&T a los juzgados de los estados California y Maryland. Incluso la agencia de evaluación Consumer Reports empezó a desaconsejar su compra.

La respuesta de Apple se produjo el 2 de julio y en ella atribuyó los problemas de cobertura a un método erróneo para calcular la señal que está presente en todos sus modelos anteriores y que confía en arreglar con un nuevo software que salió en modo de prueba esta semana.

La prensa tecnológica de EE. UU. ha especulado durante las últimas horas con las diferentes alternativas que podría presentar la empresa hoy a sus clientes, que irían desde regalar fundas de goma para el dispositivo, con las que se evitan las interferencias que parece que causan el problema, hasta reparar todos los aparatos vendidos, informa EFE.

Sim embargo, esta última posibilidad es muy remota, puesto que los analistas fijaron el coste de una recogida masiva de los iPhone 4 que están en la calle en 1.500 millones de dólares. El reparto gratuito de fundas para los móviles vendidos supondría un gasto de alrededor de 50 millones de dólares.

La opción de actualizar el software del teléfono no ha resultado tan convincente como se esperaba, después de las primeras pruebas y medios como PCWorld aseguraron que los problemas de señal persistían. Más plausible será que Apple anuncie que ya comenzó a producir iPhone 4 con una carcasa no conductiva que impide las interferencias y resuelve el conflicto.

Por otra parte, algunos medios, incluido The Wall Street Journal, acusaron a Steve Jobs de conocer los fallos que podría originar la antena del iPhone 4 al menos un año antes de su salida al mercado. Según estas publicaciones, Jobs desoyó a sus ingenieros porque le gustaba mucho el diseño del dispositivo tal y como estaba.  Esta noticia fue desmentida por la compañía. "Simplemente no es verdad", dijo un portavoz de Apple citado por EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias