X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ib

El veterano de la industria musical apoya el intercambio de archivos

Publicado: 16 jul 2010 19:36 GMT

Peter Jenner, el ex manager de las famosas bandas de rock Pink Floyd, T.Rex, The Clash y otras, tomó la defensa de las redes 'peer-to-peer' (P2P) o redes de pares, las que utilizan los usuarios para el intercambio de archivos. En su intervención durante la conferencia Westminster eForum, Je

El veterano de la industria musical apoya el intercambio de archivos
El veterano de la industria musical apoya el intercambio de archivos http://musically.com/
Síguenos en Facebook

Peter Jenner, el ex manager de las famosas bandas de rock Pink Floyd, T.Rex, The Clash y otras, tomó la defensa de las redes 'peer-to-peer' (P2P) o redes de pares, las que utilizan los usuarios para el intercambio de archivos.

En su intervención durante la conferencia Westminster eForum, Jenner afirmó que los intentos de hacer que la gente deje de copiar es una pérdida de tiempo. En su opinión, una política así parece la prohibición en los Estados Unidos en los años treinta.

El veterano de la industria musical sostiene que cuando el propietario de derechos pierde el control de la distribución de su producción, el mal no es tan grande. Es más importante, también para el negocio, restablecer las relaciones entre el creador y el público, que se ven perjudicadas en los últimos tiempos debido a la avaricia de los empresarios.

El público tiene 'una demanda inagotable' del nuevo contenido, y los autores quisieran seguir componiendo canciones, escribiendo libros y creando juegos, subrayó Jenner. Al mismo tiempo, los usuarios respetan el derecho de los autores de cobrar por sus obras. Según el experto, el mejor modelo de negocios que permite hacer al usuario pagar por el contenido, es RapidShare, el bien conocido sitio web que ofrece un sistema sencillo y accesible de almacenaje y distribución de archivos.

Al mismo tiempo, se reveló que los procesos contra el ilegal intercambio de archivos son muy desventajosos. Así contó Ray Beckerman, el abogado neoyorquino famoso por haber respaldado los intereses de la industria musical en este ámbito, citado por www.electronista.com.

Según Beckerman, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés) en el período de 2006 a 2008 gastó más de 64 millones de dólares para pleitos contra consumidores, mientras que los procesos exitosos rentaron tan solo 1,36 millones de dólares.

El abogado cree que RIAA no quería ganar en la persecución de los que no observan los derechos de reproducción, sino solamente repulsarlos de las redes P2P. Pero esta estrategia no se justificó, y en 2008 la organización la rechazó.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias