X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Il

Especialistas rusos se niegan a enviar perros y simios al espacio

Publicado: 17 jul 2010 00:21 GMT

Científicos rusos se niegan a enviar perros y simios al espacio para promover experimentos en órbita. Por ahora prefieren a los ratones.

Especialistas rusos se niegan a enviar perros y simios al espacio
Especialistas rusos se niegan a enviar perros y simios al espacioRT
Síguenos en Facebook

Científicos rusos se niegan a enviar perros y simios al espacio para promover experimentos en órbita. Por ahora prefieren a los ratones.

Según informó Evgueni Ilín, especialista del Instituto de Problemas Médico Biológicos,  actualmente es mejor organizar investigaciones científicas con pequeños animales. “Nuestra tarea principal es examinar los cambios a nivel molecular, celular y genético. Para esto necesitamos principalmente ratones, que se usan en todo el mundo científico.”

Además, según el científico, animales como perros y simios ocupan demasiado lugar a bordo de los módulos que se utilizan como laboratorios biológicos y médicos en el espacio. “En esta máquina pueden caber dos simios o gran cantidad de animales pequeños. Pienso que es evidente por que hemos elegido la segunda variante”, dijo.

Los primeros animales que fueron enviados al espacio por la URSS fueron los perros Belka y Strelka, en agosto de 1960 a bordo de la nave cósmica Spútnik-5. El objetivo del experimento fue comprobar la efectividad de los sistemas de apoyo vital en el espacio y la influencia de la radiación espacial en los organismos vivos. Tras su vuelo, Belka y Strelka felizmente volvieron a la Tierra. En 1983, la URSS por primera vez envió al espacio dos simios. Desde entonces, un total de 12 simios fueron enviados a la órbita por los especialistas soviéticos.

A finales del año pasado, el diario The Daily Telegraph informó que los científicos rusos planeaban enviar un simio a Marte. Según el periódico, el “cosmonauta” se estaba preparando en Abjasia, en el Instituto de Patología y Terapia experimental. El director del instituto confirmó que ya comenzaron las negociaciones con la Academia de Cosmonáutica rusa para la preparación de simios para el futuro vuelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias