X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BaI

¿Tienen los fosas de Siberia y el Triángulo de las Bermudas el mismo origen?

Publicado: 9 oct 2014 19:18 GMT

El equipo ruso que investiga el cráter misterioso en Yamal (Siberia) afirma que su aparición se debe a los mismos procesos que podrían explicar los enigmáticos sucesos del Triángulo de las Bermudas.

RT / Ria Novosti
Síguenos en Facebook
Un grupo de científicos de la ciudad de Novosibirsk han establecido que la formación del cráter en Yamal se debiera probablemente a un estallido neumático que, a su vez, fue provocado por la descomposición de hidratos de gas. Según los investigadores, el mismo proceso podría haber causado las desapariciones inexplicables de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas, informa Interfax.

A través de investigaciones con métodos de tomografía, estudio aeromagnético y radiometría, el equipo ha llegado a la conclusión de que el cráter se formó a causa de un estallido neumático. Las razones de ello radican en el calor que se eleva de las grietas en la corteza terrestre y al caluroso verano. Como resultado de estos factores, los hidratos de gas que se contienen en la capa superficial de la tierra explotaron, y así se formó el cráter. 

Con los mismos procesos podría explicarse el fenómeno del Triángulo de las Bermudas, señalan los investigadores. "[Los hidratos de gas] empiezan a descomponerse activamente; el hielo de metano se convierte en gas. Este proceso sucede en forma de avalancha, como una reacción nuclear, y así empiezan a emanar grandes cantidades del metano", explica Igor Eltsov, uno de los científicos. 

De acuerdo con los especialistas, debido al calentamiento el océano empieza a 'hervir' y provoca el hundimiento de los barcos, mientras que la turbulencia en la atmosfera sobresaturada con metano hace que los aviones se caigan.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias