El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Argentina desarrolla un método para diagnosticar el ébola en 24 horas

Publicado:
Desarrollan en Argentina un método que permitirá acelerar el diagnóstico del ébola por medio de la multiplicación del genoma del virus en la sangre.
Argentina desarrolla un método para diagnosticar el ébola en 24 horas
El Instituto Malbrán de Argentina ha desarrollado un método de biología molecular que permitirá diagnosticar o descartar el virus del Ébola en menos de 24 horas, según ha comunicado el Ministerio de Salud, informa  la cadena Antena 3.

El método  ha sido desarrollado por el citado instituto a partir del material genético viral enviado desde un centro de referencia de la Organización Mundial de la Salud. El centro ha conseguido diseñar un aparato que podrá multiplicar el genoma del virus en una muestra de la sangre  u otros líquidos y así confirmar o descartar el diagnóstico.
 
El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, ha señalado que la validación de esta técnica se ha realizado a través de un centro de referencia de la OMS. Además, subrayó que la vigilancia para detectar posibles casos de contagio en Argentina ha funcionado correctamente hasta ahora.
 
El viceministro de la cartera sanitaria Jaime Lazovski  ha indicado que en total se han registrado cinco casos sospechosos de contagio por ébola en diferentes partes del país, pero todos resultaron ser falsas alertas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7