Según informa el portal, la NASA está dispuesta a pagar 17.800 millones de dólares a Bigelow por un módulo de prueba. El módulo será llevado a la EEI por la astronave Dragon construida por la empresa privada Space X. El módulo inflable será ajustado a la estación por una mano robótica e inflada completamente por un sistema de presión.
"Mientras viajamos más allá en el espacio hacia Marte debemos desarrollar módulos que permitan vuelos a largo plazo. Utilizando los recursos de la EEI lograremos saber cómo los humanos podrían trabajar eficazmente con esta tecnología y ampliar nuestro conocimiento de viajes espaciales a largo plazo", comentó William Gerstenmaier, director de estudios y operaciones humanas de NASA.
El modulo permanecerá ensamblado a la estación un mínimo de dos años. Tras cumplir las pruebas el módulo será eyectado en el espacio. El video muestra la conexión e hinchado del módulo.
Bigelow es una empresa especializada en diseño y producción de este tipo de hábitats. El siguiente video demuestra todos los modelos que la compañía ha desarrollado a lo largo de los años. En particular, Bigelow ha diseñado un módulo que podría funcionar de manera completamente autónoma en el espacio, sin necesidad de estar vinculado a un satélite o estación.
La tecnología desarrollada por la empresa Bigelow podría ser un paso hacia el futuro de las estaciones espaciales dado que la innovación presenta menos dificultades en la puesta en órbita y montaje.