X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bic

Expertos españoles: "Pueden caer meteoritos casi todo el año"

Publicado: 13 oct 2014 20:59 GMT

El nuevo análisis publicado por los hermanos Carlos y Raúl de la Fuente Marcos de la Universidad Complutense de Madrid demuestra que las caídas y explosiones de meteoritos en la Tierra se pueden pronosticar.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los científicos españoles demuestran en su artículo que la caída del meteorito cerca de Cheliabinsk, Rusia, en febrero del 2013 no fue una casualidad, informa el portal ruso 'Vesti'. Los hermanos estudiaron los datos de los equipamientos destinados a buscar pruebas de armas nucleares, que registraron 26 explosiones provocadas por los meteoritos en el período comprendido entre el año 2000 y 2014.

En el estudio se reconoce que la cantidad de meteoritos estudiados no es tan amplia, sin embargo, el análisis permite demostrar que hay temporadas en las que se incrementa la posibilidad de caídas de meteoritos. Para el hemisferio sur dicho ciclo empieza en septiembre y termina en diciembre, mientras para el hemisferio norte la temporada dura casi todo el año.

Los meteoritos son partes de cometas o de cualquier otro cuerpo celeste, incluidos asteroides, que entran en la atmósfera de la Tierra. El análisis de los meteoritos a veces se hace bastante difícil, ya que en muchos casos los especialistas no hallan ese material en el sitio de impacto en la Tierra. 


A pesar de que el informe de Carlos y Raúl de la Fuente Marcos carece de varios detalles, ambos esperan que su análisis inspire a otros científicos a estudiar el tema. El pronóstico es muy importante, ya que la caída y/o explosión de un meteorito puede causar de 1.000 a 100.000 víctimas.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias