X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bpp

El telescopio Hubble de la NASA detecta una de las galaxias más remotas

Publicado: 17 oct 2014 22:45 GMT

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha descubierto una galaxia apenas perceptible, una de las más remotas jamás vistas. El diminuto objeto está a una distancia aproximada de 13.000 millones de años luz.

NASA, J. Lotz
Síguenos en Facebook
La galaxia fue detectada por el programa Frontier Fields, dirigido por el Hubble y otros observatorios de la NASA: el Telescopio Espacial Spitzer y Observatorio de Rayos X Chandra, para sondear el universo temprano mediante los estudios de grandes cúmulos de galaxias.

Los cúmulos son tan masivos que su gravedad desvía la luz que pasa a través de ellos, magnificando, iluminando y distorsionando los objetos de fondo. Este fenómeno es conocido como 'lente gravitatoria'. Las lentes de gran alcance permiten a los astrónomos encontrar muchas estructuras distantes que de otra manera serían apenas perceptibles, informa la web de la agencia: nasa.gov.

El descubrimiento fue hecho usando el poder del lente del enorme cúmulo de galaxia Abell 2744, apodado 'Cúmulo  de Pandora', que produjo imágenes ampliadas de una galaxia apenas perceptible. Cada imagen ampliada hace la galaxia diez veces más grande y más brillante de lo que sería sin las cualidades de aumento del cúmulo.
 
"Esta galaxia es un ejemplo de la población abundante, subyacente de objetos extremadamente pequeños y apenas perceptibles que existieron 500 millones de años después de la gran explosión (el Big Bang), el origen del Universo", explicó el líder de los estudios del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, Adi Zitrin, añadiendo que hay que continuar buscándolos para que "podamos entender cómo las galaxias y el Universo han evolucionado con el tiempo". 
NASA, J. Lotz

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias