X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Kc

Contrabandista con 18 monos tití detenido en aeropuerto de México

Publicado: 20 jul 2010 07:26 GMT

La policía del aeropuerto internacional de la Ciudad de México detuvo a un hombre que trababa de transportar ilegalmente a 18 monos tití, considerados especie protegida. Los animales fueron ocultados en su ropa, atados al cuerpo mediante un cinturón y envueltos en malla de color. Dos de los prima

Síguenos en Facebook

La policía del aeropuerto internacional de la Ciudad de México detuvo a un hombre que trababa de transportar ilegalmente a 18 monos tití, considerados especie protegida. Los animales fueron ocultados en su ropa, atados al cuerpo mediante un cinturón y envueltos en malla de color. Dos de los primates estaban muertos.

Según los autoridades, Roberto Cabrera, de 38 años, llegó desde Lima el 16 de julio. Lo abultado de su vestimenta hizo sospechar a los agentes que revisaban a los pasajeros. Después de un rápido registro fueron encontrados 18 monos tití, considerados especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), por lo que se requiere un permiso para su obtención y posesión. Según la versión de Cabrera, él llevaba su carga en maleta pero después decidió atarles a su cuerpo por miedo a que los animales sufrieran al pasar por las máquinas de rayos X en el aeropuerto.

El individuo y los animales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Este no es el primer intento de transportar mercancía viva “por debajo del cinturón”. En marzo de 2009, tras llegar al aeropuerto de Los Ángeles desde Vietnam, fue detenido Sony Dong después de que un inspector notara plumas y excremento de aves en sus calcetines. El detenido fue encarcelado por 4 meses.

En enero, en el aeropuerto de Christchurch de Nueva Zelanda, fue detenido un ciudadano de Alemania, Hans-Kurt Kubus. Hans Kurt Kubus, de 58 años, pagó pagar una multa de 5.000 dólares neozelandeses (3.540 dólares) por ocultar en los pantalones 44 lagartos vivos en el aeropuerto internacional de Christchurch del país.

Las autoridades medioambientales mexicanas realizan en ocasiones operativos contra el contrabando de especies en el aeropuerto capitalino. En junio de 2008 se detectó un cargamento con 509 animales, la mayoría insectos, arácnidos y reptiles, que fueron traslados a un centro de conservación de vida silvestre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias