X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Kw

En plena sequía la palabra 'lluvia' en ruso es la más popular de Twitter

Publicado: 20 jul 2010 21:40 GMT

Para que el cirílico pasara a ser el alfabeto más popular de Twitter se necesitó nada más y nada menos que una buena lluvia en plena temporada de sequía moscovita. Hoy, después de que cayeran apenas unas gotas en el ardiente asfalto de Moscú, que atraviesa en las últimas semanas un calor históric

En plena sequía la palabra 'lluvia' en ruso es la más popular de Twitter
En plena sequía la palabra 'lluvia' en ruso es la más popular de TwitterRT
Síguenos en Facebook

Para que el cirílico pasara a ser el alfabeto más popular de Twitter se necesitó nada más y nada menos que una buena lluvia en plena temporada de sequía moscovita. Hoy, después de que cayeran apenas unas gotas en el ardiente asfalto de Moscú, que atraviesa en las últimas semanas un calor histórico, la palabra rusa 'дождь' ('dozhd'), que significa 'lluvia', se convirtió en una de las más populares en Twitter.

Esta precipitación inspiró a miles de usuarios a dedicarle sus twits, haciendo que cada minuto aparecieran decenas de mensajes parecidos y sumando 'дождь' a la lista de las 10 palabras más usadas.

Simultáneamente los internautas rusos decidieron burlarse de los usuarios extranjeros, ajenos al alfabeto cirílico, y les ofrecieron sus propias interpretaciones de esa palabra. Las variantes más populares han sido: "дождь is the name of new Russian nuclear bomb" (tratando de hacerlos creer que los rusos denominan a su bomba nuclear con la pacífica palabra 'lluvia') y "дождь is a new Putin's pet name" (insistiendo en que el primer ministro Vladímir Putin ha adquirido una mascota, llamada 'lluvia').

La palabra 'dozhd' ocupó el octavo lugar en el ranking de las 10 palabras más usadas en Twitter. La lluvia rusa siguió al 'hashtag' (etiqueta, para los no iniciado en Twitter) '#indianenglish', que agrupa tweets dedicados al inglés indio. El primer puesto en el top 10 de 'hashatags' le pertenece al luchador estadounidense Randy Orton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias