X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bvm

Una mutación genética protege a las latinas del cáncer de mama

Publicado: 21 oct 2014 04:07 GMT | Última actualización: 21 oct 2014 04:23 GMT

Un estudio en el que participaron mujeres latinas en EE.UU., México y Colombia revela que una variante genética especial disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama.

Eric GaillardREUTERS
Síguenos en Facebook
De acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco, EE.UU., las mujeres latinas que tienen esta variante genética reducen el riesgo de padecer cáncer de mama en un 40%. Además, tener dos copias de esa variante genética disminuye el riesgo hasta en un 80%. Sin embargo, como señala el estudio, solo el 1% de las latinas que participaron en el estudio contaba con esas dos copias.
 
Elad Ziv, uno de los impulsores del estudio, explica que "las mujeres descendientes de nativos americanos y las latinas tienen una variante que las protege”. 
 
La variante genética especial se descubrió durante una investigación en la cual se analizó el genoma de 977 mujeres latinas con cáncer de mama y se comparó con el de 722 mujeres sanas del mismo grupo étnico. Después se replicaron los resultados en otras grandes bases de datos de EE.UU., Colombia y México que incluía 3.140 mujeres con cáncer de mama y 8.184 que no sufrían la enfermedad.
 
Los científicos pudieron establecer que la mutación genética se encuentra en el cromosoma 6, muy cerca de ESR1, un gen que produce un receptor de estrógeno.
 
Por otra parte, los científicos, que publicaron los resultados de su estudio en la revista 'Nature Communications' y en el portal de la Universidad de California en San Francisco confiesan que todavía no saben por qué y cómo exactamente esta variante genética protege a las mujeres de este grupo étnico.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias