X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3KB

Un popular portal de blogs cerrado por encontrarse materiales terroristas

Publicado: 21 jul 2010 00:08 GMT

El servicio de blogs Blogetery.com, plataforma que alojaba más de 70.000 diarios virtuales, fue cerrado el 16 de julio sin avisar a los usuarios de su cierre con anticipación. El hecho ha causado indignación entre los blogueros que ni siquiera tuvieron tiempo para copiar sus mensajes colgados en

Un popular portal de blogs cerrado por encontrarse materiales terroristas
Un popular portal de blogs cerrado por encontrarse materiales terroristasRT
Síguenos en Facebook

El servicio de blogs Blogetery.com, plataforma que alojaba más de 70.000 diarios virtuales, fue cerrado el 16 de julio sin avisar a los usuarios de su cierre con anticipación. El hecho ha causado indignación entre los blogueros que ni siquiera tuvieron tiempo para copiar sus mensajes colgados en Blogetery.com.

En los primeros días tras el cierre del portal el servidor BurstNet, que otorgaba el servicio de hospedaje web a Blogetery.com, no precisó la causa de la suspensión. Según una de las versiones, se habían recibido demandas de los propietarios de los derechos de autor para que se eliminaran los enlaces a los archivos con material pirateado ubicado en Rapidshare o en Torrents.

El enigma lo reveló el popular blog cnet.com, que informa que BurstNet cerró este popular sitio web debido a la amenaza de terrorismo. El Buró Federal de Investigaciones encontró en Blogetery.com vínculos a materiales de carácter terrorista, incluida la lista negra de Al Qaeda e instrucciones para fabricar bombas. La compañía aseguró que había actuado de acuerdo a las recomendaciones de los órganos de seguridad.

Según afirmó el director de tecnología de BurstNet, Joe Marr, citado por CNet.com, el FBI no ordenó el cierre de Blogetery.com, solamente advirtió de materiales peligrosos y demandó datos de ciertos usuarios. Que el portal fuera dado de baja fue iniciativa propia del proveedor de servicios. Uno de los empleados de BurstNet malinterpretó el mensaje del Buró Federal de Investigaciones y suspendió todo el portal. La solicitud de "Entrega Voluntaria de Información de Emergencia", asimismo, prohíbe revelar el mismo hecho de la investigación.

Cnet.com informa también que su fuente, al tanto de la investigación, afirma que los materiales de carácter terrorista encontrados en Blogerty.com están vinculados con la nueva revista en línea Inspire. Se cree que esta revista está diseñada para ayudar a reclutar nuevos miembros para Al Qaeda. De acuerdo a The Daily Mail, uno de los artículos publicados en el primer número de la revista se titulaba 'Cómo hacer una bomba en la cocina de tu mamá'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias