X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bx3

Una gran mancha solar once veces mayor que la Tierra 'apunta' hacia nosotros

Publicado: 21 oct 2014 23:44 GMT

Una mancha solar de dimensiones colosales, 11 veces más grande que la Tierra, 'apunta' en dirección a la Tierra. Si en estos días se desprendiera alguna llamarada solar, ello podría suponer un riesgo para nuestro planeta.

angkasa.gov.my
Síguenos en Facebook
La imagen de la región, conocida como AR2192 y ubicada en el hemisferio sur del Sol, fue captada por el fotógrafo Alan Friedman.

En la foto también se aprecian otras manchas solares más pequeñas, como la 2186 (en la extremidad superior), la 2187 (centro superior) y la 2193 (en el centro).

AR2192 ha crecido considerablemente en los últimos días y tiene potencial para desencadenar llamaradas de las más altas intensidades —de tipo X y M— pudiéndolo hacer en dirección a la Tierra, informa el portal Spaceweather.com

Los científicos destacan que es probable que la mancha llegue a ser más grande y que sea visible durante el eclipse solar parcial a simple vista (aunque no sin protección) para los observadores de América del Norte.

Los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. estiman que hay un 60% de posibilidades que se produzcan llamaradas de clase M y un 20% de posibilidades de que las llamaradas sean de tipo X este martes 21 de octubre. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias