X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3KT

Frío polar en América Latina provoca muerte a más de 80 personas

Publicado: 21 jul 2010 10:26 GMT

La ola de frío polar que se extiende por Sudamérica, incluso por zonas subtropicales, ha causado al menos 80 muertes en cinco países, informa EFE. En algunos países las temperaturas han descendido hasta los 8 grados bajo cero. La mayoría de las muertes se han producido por hipotermia e intoxicaci

Frío polar en América Latina provoca muerte a más de 80 personasEFE / Cézaro De Luca
Síguenos en Facebook

La ola de frío polar que se extiende por Sudamérica, incluso por zonas subtropicales, ha causado al menos 80 muertes en cinco países, informa EFE. En algunos países las temperaturas han descendido hasta los 8 grados bajo cero. La mayoría de las muertes se han producido por hipotermia e intoxicaciones por el uso de calefactores defectuosos.

En el noroeste de Argentina once personas fallecieron por hipotermia y otras 33 murieron desde el comienzo del invierno por intoxicación con monóxido de carbono emanado por aparatos de calefacción defectuosos.

En Bolivia, donde las bajas temperaturas afectan principalmente a regiones del oriente boliviano, la ola de frío ya ha provocado 18 muertes. El Ministerio de Educación de Bolivia suspendió las clases hasta el miércoles para prevenir la propagación de gripe y otras enfermedades entre los estudiantes. Se prevé que la ola de frío en todo el país se prolongue hasta agosto.

En el sur de Brasil, incluso algunas zonas de la región tropical de la Amazonia, las bajas temperaturas provocaron la muerte de al menos nueve personas, la mayoría indigentes. En Vilhena, localidad situada en el amazónico estado brasileño de Pará, la temperatura cayó a 7,6 grados el sábado, el menor registro desde 1994.

En Santiago de Chile las temperaturas bajaron a dos grados bajo cero dejando a dos personas muertas. El sur del país sufre una situación crítica, con cientos de personas aisladas por copiosas nevadas.

El país que más sufre las consequencias de las extremas temperaturas es Perú, con sus 104 personas muertas por neumonías y problemas respiratorios debido al frío y la deficiente atención médica.

Las malas condiciones climáticas han originado, además, la muerte de cabezas de ganado en zonas de Brasil vecinas a Paraguay, la declaración de una emergencia agrícola en el sur de Chile y la cancelación o suspensión de decenas de vuelos regionales en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires donde cientos de turistas permanecen varados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias