Durante el atardecer la Luna pasará por delante del Sol oscureciéndolo parcialmente. Los astrónomos explican que este fenómeno ocurre cuando la Tierra se alinea con el satélite y el astro. En esta posición nuestro satélite natural oculta el Sol y proyecta su sombra sobre la Tierra.
El país donde el eclipse se podrá ver con mayor claridad es Canadá, donde los locales de Vancouver podrán observar hasta un 66% del Sol cubierto por la Luna. El fenómeno será visto también, pero con menos intensidad en gran parte de Estados Unidos, así como en México.
La NASA recomienda no mirar directa y de forma continuada al Sol, porque "sin protección ocular, incluso durante un eclipse solar parcial, esto puede provocar un daño permanente en los ojos o ceguera". Según la NASA, tampoco es recomendable usar gafas de sol regulares, ya que no ofrecen suficiente protección frente a los rayos ultravioleta.
La manera más segura de observar el espectáculo celeste, dicen los astrónomos, es a través de una proyección, así como usando los filtros espaciales o telescopios con filtros solares.