X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3L6

Un neoyorquino podría ser el auténtico dueño de Facebook

Publicado: 21 jul 2010 19:46 GMT

El informático Paul Ceglia afirma que le pertenecen los derechos del 84% de las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo con 500 millones de usuarios. La copia del documento que testifica sus derechos legales fue presentada el martes en el Juzgado Federal del distrito Este de Nueva Yor

Un neoyorquino podría ser el auténtico dueño de Facebook
Un neoyorquino podría ser el auténtico dueño de Facebook
Síguenos en Facebook

El informático Paul Ceglia afirma que le pertenecen los derechos del 84% de las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo con 500 millones de usuarios. La copia del documento que testifica sus derechos legales fue presentada el martes en el Juzgado Federal del distrito Este de Nueva York.

El documento es un contrato firmado en abril de 2003 por el demandante Paul Ceglia y Marc Zuckerberg, el considerado como el fundador de Facebook, para desarrollar y diseñar un sitio web.

Ceglia compraba por 1.000 dólares el 50% de la nueva empresa. También según el acuerdo con Zuckerberg, Ceglia tenía que recibir a partir del 1 de enero de 2004 y hasta el lanzamiento del proyecto un 1% por cada día hasta que la página estuviese terminada. Así, para el 4 de febrero de 2004, día del lanzamiento del proyecto, Ceglia podría tener el 84% del negocio.

En la demanda se afirma que el adquirente (Ceglia) cumplió las condiciones del contrato, firmado en abril de 2003, mientras que el vendedor (Zuckerberg) no cumplió con sus obligaciones. La abogada de Facebook, Lisa Simpson, no pudo comprobar ante el juzgado si el documento fue firmado en 2003 por Zuckerberg. Sin embargo, afirmó que éste, siendo informático, trabajó para Ceglia por algún tiempo.

También en la sesión del martes por iniciativa de los representantes de Facebook se discutió la cuestión de la suspensión del bloqueo temporal de los activos de la compañía Facebook Inc, que junto con Zuckerberg figura como demandado. El bloqueo caduca el 23 de julio y no se prolongará. En un comunicado, la empresa declaró que están "encantados con la decisión del tribunal de suspender la orden de restricción temporal mientras seguimos luchando contra esta frívola reclamación".

Paul Ceglia ya tenía cuentas pendientes con la justicia por otro de sus negocios en 2009. Su empresa, que está especializada en un tipo de combustible, recibió 200.000 dólares de los clientes y posteriormente no les suministró ningún servicio.

Mientras tanto, en esta red social se formó un grupo que está siguiendo el pleito y espera en un futuro próximo recibir respuesta a la pregunta de quién será el verdadero propietario de Facebook.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias