X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BBH

Llegan hasta un posible precursor de la vida

Publicado: 23 oct 2014 21:36 GMT

A pesar de los muchos estudios llevados a cabo por científicos de diferentes partes del mundo, uno de los mayores enigmas de la ciencia sigue sin resolver. Investigadores daneses hacen otro intento para finalmente averiguar cómo surgió la vida.

Síguenos en Facebook
Gracias a un programa computarizado, científicos daneses de los departamentos de Física, Química, Farmacia y del Centro de Tecnologías Vivientes Fundamentales (FLINT, por sus siglas en inglés) de la Universidad del Sur de Dinamarcahan creado un sistema viviente artficial que les ayuda a intentar encontrar el posible precursor de la vida, cuenta el diario 'ABC'. La cuestión del origen de la vida preocupa a los biólogos y los investigadores de tecnologías, que siempre han soñado con crear un sistema con vida artificial para comprender cómo comenzó todo. El primer precursor de la vida en la Tierra fue una protocélula, pero todavía no se ha podido crear de forma artificial. 
 
La tarea principal de los investigadores es crear las cadenas moleculares llamadas 'cadenas de información' que deben heredar los descendientes de esa primera célula. Ahora, los inversores daneses describen en un artículo publicado en 'Europhysics Letters' cómo han conseguido descubrir algunas líneas de información con un modelo computerizado.
 
Sin embargo, ya que las cadenas moleculares son muy largas y se descomponen en el agua, se rompen a causa del elemento líquido. Por lo tanto los científicos combinaron dos cadenas cortas en una larga, lo que les ayudó a llevar a cabo la investigación. De esta manera se creó una 'red autocatalítica autoorganizada', una red de moléculas donde unas catalizan lo que producen las otras.
 
"Podríamos haber descubierto un proceso similar a los que dieron origen a las primeras formas de vida —sostiene el investigador—. Aunque, por supuesto, no sabemos si la vida se originó de esta manera, aunque sí que podría haber sido uno de los pasos. Puede que un proceso similar creara una concentración lo suficientemente alta de cadenas de información largas como para que surgiera la primera protocélula", comenta Steen Rasmussen, director del FLINT.

 
Rasmussen comentó también que este sistema viviente artificial es muy importante también para el desarrollo de tecnología. Así, dado que las moléculas generan otras moléculas, en el futuro los dispositivos tecnológicos podrían repararse a sí mismos y ser reutilizados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias