El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los superhéroes sí existen: Diseñan prótesis para niños inspiradas en 'Iron Man'

Publicado:
Pat Starace, un ingeniero mecánico y diseñador, ha tenido la ocurrencia de crear una prótesis de mano que está cambiando la vida de muchos niños con discapacidad. Inspirado en la cinta 'Iron Man', la prótesis hacer sentir superhéroes a los niños.
El objetivo de Starce era producir una prótesis que además de funcional fuera impresionante, para hacer sentir a los niños que carecen de una extremidad que son increíbles, como superhéroes. Así, utilizando una impresora 3D  y aplicando su conocimiento obtenido durante las dos décadas que lleva trabajando con artefactos electrónicos, el diseñador ha fabricado el primer prototipo basándose en el popular personaje de Marvel Comics, informa 'The Washington Post'
 


La prótesis contiene todas las funciones necesarias para reconstruir el movimiento natural de los ligamentos de la mano, a lo cual se le añade una cubierta elaborada por una impresión 3D que utiliza la tecnología basada en estas máquinas capaces de crear piezas volumétricas a partir de un diseño hecho en el ordenador. Ello permite obtener impresionantes piezas.

Pero, además de la funcionalidad, el diseño de Starace no descuida ningún elemento para lograr que se asemeje lo más posible a la extremidad del superhéroe. Por ejemplo, en la parte posterior de la mano hay un escudo de oro que se levanta al cerrar la mano y desprende al interior luces en forma de láser, imitando los propulsores del superhéroe. Además, el prototipo cuenta con sistema Bluetooth y una batería con entrada USB para cargarse. 

Por el momento se desconoce si el creador tiene intención de sacar el diseño al mercado o lo donará a alguna institución benéfica. No obstante, Starace asegura que los costos por adquirir la prótesis serán accesibles. Así, en sus propias palabras, la tecnología puede ser una herramienta puesta al servicio de una noble causa. "¿Cómo podemos ayudar a un niño que se enfrenta a los desafíos cotidianos con una discapacidad? Mi respuesta es darles la prótesis de mano más impresionante y elevar su autoestima a niveles de superhéroe”, concluye el diseñador. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7