X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3LS

Los ciudadanos rusos dicen no a fumar en lugares públicos

Publicado: 22 jul 2010 17:25 GMT

La inmensa mayoría de los rusos apoya la prohibición de fumar y beber cerveza en lugares públicos. Estos son los resultados de una encuesta realizada por el centro de análisis Yuri Levada en 45 regiones del país. Según el sondeo, la idea de prohibir el tabaco en los lugares públicos la acoge

Síguenos en Facebook

La inmensa mayoría de los rusos apoya la prohibición de fumar y beber cerveza en lugares públicos. Estos son los resultados de una encuesta realizada por el centro de análisis Yuri Levada en 45 regiones del país.

Según el sondeo, la idea de prohibir el tabaco en los lugares públicos la acogen con entusiasmo el 82% de los encuestados. Los partidarios de esta medida son en su mayor parte mujeres, y rusos cuya edad supera los 55 años.

De acuerdo con los datos del centro de análisis, a lo largo de la última década la cantidad de fumadores en Rusia seguía estable y constituía cerca del 37% de los adultos encuestados, siendo la mayoría hombres de 18 a 39 años.

En cuanto a tomar cerveza, la cantidad de rusos que la consumen disminuyó en los últimos años pero no muy significativamente: del 55% en 2007 hasta el 51% en 2010.

El 76% de los encuestados apoya la prohibición de beber cerveza en lugares públicos, siendo de nuevo las mujeres y los mayores de 55 años los que se pronuncian a favor de esta medida.

En el sondeo realizado en junio de 2010 participaron 1.600 rusos mayores de 18 años de 130 localidades del país.

Al mismo tiempo, según los recientes datos publicados por el Ministerio de Salud de Rusia, en el país fuma un 65% de hombres y un 30% de mujeres y de estos, un 80% de los hombres y un 50% de las mujeres empezaron a fumar en la adolescencia, antes de los 18 años. Al mismo tiempo, Rusia es líder en el consumo de tabaco entre los adolescentes.

Debido a la propagación del tabaquismo, el Gobierno de la Federación de Rusia y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social empezaron a tomar medidas activas contra el tabaco. En abril de 2008 Rusia se unió al Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, que actualmente reúne a 168 países en respuesta a la globalización de la epidemia.

El 26 de diciembre de 2009 entró en vigor en Rusia el nuevo reglamento técnico para los fabricantes de tabaco, que impone las nuevas advertencias sobre las cajetillas en consonancia con las normas del Convenio Marco de la OMS sobre el control del tabaco.

Sin embargo, en la Cámara Pública de la Federación de Rusia se considera que esta medida no es suficiente y proponen además multas para los fumadores, la subida del precio de los cigarrillos y la prohibición total de la publicidad del tabaco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias