El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El Partido Pirata de Suecia crea su propio proveedor de Internet

Publicado:
El Partido Pirata de Suecia –organización conocida por sus acciones contra el sistema de protección de la propiedad intelectual- informó sobre su intento de crear su propio provedor nacional de servicios de Internet denominado Pirate ISP. Según informa el blog TorrentFreak, el 'proveedor pirata'

El Partido Pirata de Suecia –organización conocida por sus acciones contra el sistema de protección de la propiedad intelectual- informó sobre su intento de crear su propio provedor nacional de servicios de Internet denominado Pirate ISP. Según informa el blog TorrentFreak, el 'proveedor pirata' es necesario para conceder a los usuarios de la red global una libertad casi ilimitada.

Así, el nuevo proveedor no va a bloquear el acceso a cualquier tipo de contenido o restringir el trabajo con recursos web. Asimismo, no va a guardar registros de actividad de los usuarios y facilitar a los gobiernos de varios países los datos de sus usuarios.

Sin embargo, según explica el director de Pirate ISP, Gustav Nipe, el proveedor no tiene la intención de amparar servidores con contenido dudoso.

Pirate ISP utilizará los servicios del operador de comunicaciones sueco ViaEuropa, que además apoya la red privada virtual iPredator. IPredator fue creada por la administración del famoso sitio web sueco The Pirate Bay (La Bahía Pirata), el mayor motor de búsqueda y rastreador de ficheros de BitTorrent que tras varios procesos judiciales obtuvo la protección del Partido Pirata de Suecia.

En la etapa de pruebas cerca de 100 usuarios serán conectados al nuevo proveedor en la ciudad sueca de Lund, al sur del país. Dentro de varios meses el servicio de Pirate ISP estará accessible en todo el territorio de Suecia.

Por su parte, los órganos de seguridad suecos no mostraron preocupación con motivo de los planes de los 'ciberanarquistas'. Así, Henrik Ponten, el representante del Departamento de Antipiratería sueco, ha explicado que Pirate ISP será obligado en caso de necesidad a facilitar a la policía cualquier dato, como cada uno de los proveedores de Internet que están funcionando en el territorio de la Unión Europea.

El Partido Pirata de Suecia busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluyendo el 'copyright' y las patentes, además del respeto del dominio público por todo tipo de organizaciones. Según su ideología, cada uno tiene que compartir sus elaboraciones con otros, para que estos otros puedan ocuparse de otras cuestiones y no dedicarse a resolver problemas ya resueltos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7