El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Los extraterrestres contactan con nosotros y no nos enteramos?

Publicado:
La humanidad, probablemente, perdió numerosas señales que durante decenas de años hayan podido mandar a la Tierra representante de civilizaciones no terrícolas, opinan los científicos. Según ellos, habrán podido ser unos mensajes cortos parecidos a los de la red social Twitter, informa The Daily Ma

La humanidad, probablemente, perdió numerosas señales que durante decenas de años hayan podido mandar a la Tierra representante de civilizaciones no terrícolas, opinan los científicos. Según ellos, habrán podido ser unos mensajes cortos parecidos a los de la red social Twitter, informa The Daily Mail.

El científico James Benford y su hermano gemelo Gregory de la Universidad de California miraron a la cuestión de búsqueda de la vida fuera la Tierra desde punto de vista de los extraterrestres y llegaron a la conclusión de que los especialistas de SETI (el proyecto dedicado a la búsqueda de la vida fuera de la Tierra) actuaron mal durante muchos años.  

El principio de la búsqueda de SETI es parecido a un faro que ilumina a la galaxia. Sin embargo, los extraterrestres, lo más probable, hayan usado los mensajes cortos tipo “estamos aquí”, que hayan podido queder no notados con el semejante sistema de búsqueda.

Es que, una señal larga y continua mandada a todas las direcciones exigiría numerosos recursos, mientras que los extraterrestres, más bien quieren reducir los gastos y hacer sus señales tecnológicamente eficaces al máximo.

Además, las búsquedas de la vida fuera nuestro planeta se realizan en el lugar incorrecto, consideran los hermanos Benford. La estrategia de SETI es elaborada para escuchar las señales raras que llegar desde las estrellas cercanas, no obstante la atención tiene que prestarse al centro de la galaxia.

15 de agosto del 1977, una noche antes de la muerte del Rey del Rock Elvis Presley, una señal rara fue notada por un telescopio colocado en el estado de Ohio. Duró 72 segundos y recibió el nombe de la señal “Wow”. La señal llegó desde una parte de cielo a la altura de Sagittarius. Desde aquel entonces la señal no se repitió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7