X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Mu

Hallan un nuevo "Stonehenge" de madera

Publicado: 23 jul 2010 08:40 GMT

Un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto un conjunto de 24 obeliscos de madera a 900 metros al noroeste de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra. Este segundo monumento, una zanja circular que sostenía una estructura de madera, ha sido descubierto tan sólo dos semanas después de que se

Síguenos en Facebook

Un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto un conjunto de 24 obeliscos de madera a 900 metros al noroeste de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra. Este segundo monumento, una zanja circular que sostenía una estructura de madera, ha sido descubierto tan sólo dos semanas después de que se diera comienzo a un proyecto de tres años para trazar el mapa del área circundante.

Los arqueólogos británicos, austríacos, alemanes, noruegos y suecos que han realizado el descubrimiento, han calificado este hallazgo de “increíble”.  Vince Gaffney, de la Universidad de Birmingham, afirmó que este nuevo monumento “cambiará la perspectiva del paisaje que rodea a Stonehenge”.

Los obeliscos, de unos 75 centímetros de diámetro, formaban un círculo de 25 metros de diámetro. Los arqueólogos creen que cada pilar podría ascender hasta ocho metros sobre el suelo. El conjunto estaba rodeado por un foso y, lo que es más interesante, está alineado con Stonehenge y con otro conjunto circular distante en 1.300 metros del primero. Los tres monumentos formarían una composición más compleja que lo que ahora se puede ver y cuyo significado aún es un misterio.

El descubrimiento es, según sus autores, el más interesante registrado en los últimos 50 años.

El profesor Gaffney cree que ahora se llevarán a cabo más descubrimientos ya que 90% del sitio que rodea a las gigantescas piedras sigue siendo “tierra incógnita”.

Los arqueólogos están llevando a cabo un proyecto de "excavación virtual" para ver cómo era la zona cuando Stonehenge fue construido. En tres años los científicos intentarán trazar un mapa preciso del terreno y de los restos arqueológicos que permanecen enterrados. Posteriormente, se analizarán las medidas y con la tecnología que se utiliza se creará un mapa digital del panorama “invisible” de Stonehenge donde se mostrará toda la arqueología enterrada que lo rodea.   

Se espera poder trazar y tomar medidas de un área de 4 kilómetros este año y de los restantes 14 kilómetros en los próximos tres años.

Hasta ahora, los científicos continúan especulando para qué fue construido el monumento de 4.500 años, pero varios expertos piensan que durante 500 años de su existencia éste fue un cementerio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias