X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3MI

La Estación Espacial Internacional está amenazada

Publicado: 23 jul 2010 21:37 GMT

Un trozo del satélite meteorológico chino Feng Yun 1C, derribado por un cohete balístico chino en enero de 2007, está acercándose en estos momentos a la plataforma orbital. "Los cálculos preliminares muestran que los trozos del satélite chino pasarían la EEI a una distancia inadmisiblemente

La Estación Espacial Internacional está amenazada
La Estación Espacial Internacional está amenazada
RT
Síguenos en Facebook

Un trozo del satélite meteorológico chino Feng Yun 1C, derribado por un cohete balístico chino en enero de 2007, está acercándose en estos momentos a la plataforma orbital.

"Los cálculos preliminares muestran que los trozos del satélite chino pasarían la EEI a una distancia inadmisiblemente cercana, por eso los especialistas rusos planean desviar la estación de esta basura cósmica", informó el Centro de Control de Vuelos, ubicado en la provincia de Moscú.

"Puede ser que la maniobra no se necesite. En breve realizaremos, junto con nuestros colegas estadounideses, cálculos adicionales y volveremos a evaluar la escala de peligro que constituye el trozo para la Estación Espacial Internacional", explicó la fuente.

Según los datos de la NASA, el trozo de satélite chino volará a una distancia mínima de la plataforma orbital durante la noche del viernes al sábado. La Agencia Espacial estima que el peligro que corre la EEI es mediano.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias