Ciencias

Se inician las pruebas de la vacuna rusa contra el VIH

Publicado:
El Centro Científico de Virología y Biotecnología Véktor, situado en la ciudad de Novosibirsk (Siberia), ha terminado la elaboración de la vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana y recibido todos los permisos necesarios para iniciar sus pruebas en voluntarios humanos, informó el ser
Se inician las pruebas de la vacuna rusa contra el VIH

El Centro Científico de Virología y Biotecnología Véktor, situado en la ciudad de Novosibirsk (Siberia), ha terminado la elaboración de la vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana y recibido todos los permisos necesarios para iniciar sus pruebas en voluntarios humanos, informó el servicio de prensa de la entidad investigadora.

"En el centro Véktor en el período de 2008-2010 se llevó a cabo una serie de experimentos apuntados a la creación de una vacuna contra el VIH. Como resultado, se ha desarrollado a día de hoy una vacuna candidata, KombiVIChvak", se dice en el informe.

Según afirma el servicio de prensa del centro de investigación, esta vacuna es una de las más avanzadas para el momento, y en su plataforma se podrán realizar trabajos de mejoramiento de las vacunas en el futuro.

Según explican los científicos, la vacuna KombiVIChvak provoca una intensa formación de anticuerpos que no solamente pueden reconocer los antígenos de VIH-1, sino que también son capaces de neutralizar el virus en el sistema in vitro.

Ya han sido certificadas tres series experimentales de la vacuna, se han realizado exitosas pruebas preclínicas y se ha preparado toda la documentación normativa. Los científicos ya han recibido recomendaciones oficiales para las pruebas en voluntarios. Las pruebas se completarán en 2010, informa el centro de investigación.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19