X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BV1

Resuelven el misterio de la extraña formación de la galaxia que se salvó del agujero negro

Publicado: 4 nov 2014 08:24 GMT | Última actualización: 5 nov 2014 12:13 GMT

Durante años los astrónomos han intentado resolver el misterio que rodeaba a una extraña formación en el centro de la Vía Láctea que teóricamente iba a ser tragada por un agujero negro pero logró escapar.

ucla.edu / Ethan Tweedie
Síguenos en Facebook
Astrónomos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) aseguran haber descubierto el secreto que rodeaba al objeto conocido como G2 que, según se pensaba, era una enorme nube de hidrógeno y que, a pesar de las predicciones, consiguió salvarse el verano pasado del agujero negro central de nuestra galaxia, informa 'The Times of India'. 
 
El equipo encabezado por Andrea Ghez, profesora de física y astronomía, ha determinado que el G2 consiste en un par de estrellas binarias que orbitaban un agujero negro y después formaron una estrella grande de gas y polvo. Ghez, que estudió miles de estrellas cerca del agujero negro, afirma que G2 es una estrella creada por los efectos de la gravitación a partir de dos estrellas binarias. 
   
Cuando dos estrellas forman una, ésta se expande por más de un millón de años. "Las estrellas en el centro de la galaxia son masivas y casi todas son binarias. Es posible que muchas estrellas que observamos son el producto de fusiones que de momento están tranquilas", dice Ghez.
 
G2 viene asombrando en los últimos años a muchos astrónomos, que hallaron su conexión con el agujero negro. G2 es calentada por estrellas que crean a su alrededor una gran nube de gas y polvo.
 
Los telescopios del equipo de los científicos usan nuevas tecnologías que corrigen los efectos distorsionadores de la atmósfera de la Tierra para poder ver claramente el espacio alrededor del agujero negro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias