Impresionante imagen muestra como veríamos el choque de dos agujeros negros

Científicos estadounidenses han creado la imagen más precisa hasta el momento de un posible choque de dos agujeros negros. A diferencia de las anteriores recreaciones, la actual toma en cuenta todos los aspectos del ojo humano.
Impresionante imagen muestra como veríamos el choque de dos agujeros negros
Los investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York, EE.UU. han publicado un estudio que revela qué vería el ojo humano si colisionaran dos agujeros negros. A partir de su estudio han logrado hacer una imagen simulada.

En teoría, en caso de choque de dos agujeros negros, estos se combinarían en uno más grande llamado 'agujero negro binario'. Pero las simulaciones disponibles no consideraban el movimiento de la luz a través del espacio-tiempo. Por lo tanto, no eran muy precisas.

Sin embargo, los científicos de la Universidad de Cornell a partir de los datos de numerosos observatorios resolvieron este problema. Decidieron ignorar la teoría de la radiación de Hawking, ya que se aplica únicamente a los agujeros negros microscópicos, y asumieron que las concentraciones no producen luz. Al combinar la iluminación ambiental con el plano de la galaxia y tomando en cuenta la curvatura del ojo humano hicieron una imagen más precisa de un agujero negro binario.
Los agujeros negros son concentraciones masivas de materia que surgen tras la explosión o colapso de una estrella u otro cuerpo celeste masivo. En dos segundos esta explosión produce más energía que toda nuestra galaxia en un año.