X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C0z

Una impresionante imagen que enseña con mayor claridad cómo se forman los planetas

Publicado: 6 nov 2014 22:02 GMT | Última actualización: 7 nov 2014 10:22 GMT

La nueva imagen que ha podido captar el telescopio ALMA puede abrir a los científicos un nuevo camino para entender mejor cómo se formó el Sistema Solar.

almascience.nao.ac.jp
Síguenos en Facebook
Los investigadores que trabajan con el telescopio ALMA ('Atacama Large Millimeter/submillimeter Array') han podido hacer una foto que revela detalles extraordinariamente precisos de un disco de formación planetaria, informa Discovery News. Se trata de un paso enorme para llegar a entender cómo los discos protoplanetarios se desarrollan y cómo se forman los planetas.
 
Los científicos observaron una estrella llamada 'HL Tauri', que está situada a unos 450 años luz de distancia de la Tierra y rodeada por un disco de polvo. "Cuando vimos por primera vez esta imagen nos quedamos asombrados del espectacular nivel de detalle. HL Tauri tiene más de un millón de años. Sin embargo, su disco parece estar ya lleno de futuros planetas", explica Stuart Corder, autor principal del trabajo.


almascience.nao.ac.jp

 
La imagen va a "revolucionar las teorías de la formación planetaria que existen ahora". De esta forma, ya se conoce que el proceso de formación de planetas es más rápido de lo que se pensaba. La observación de las primeras etapas de la formación de planetas alrededor de HL Tauri puede mostrar cómo se formó hace más de cuatro mil millones de años el Sistema Solar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias