El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los turistas espaciales dispondrán del mapa más exacto de Marte en internet

Publicado:
La agencia estadounidense NASA se mostró muy preocupada por las generaciones futuras de turistas espaciales y optó por ofrecer a los aficionados un servicio excepcional: elaborar las rutas de sus viajes en la superficie del Planeta Rojo. Hoy en día estos intentos pueden ser más eficaces que nunca
Los turistas espaciales dispondrán del mapa más exacto de Marte en internet

La agencia estadounidense NASA se mostró muy preocupada por las generaciones futuras de turistas espaciales y optó por ofrecer a los aficionados un servicio excepcional: elaborar las rutas de sus viajes en la superficie del Planeta Rojo. Hoy en día estos intentos pueden ser más eficaces que nunca gracias al mapa más exacto de la superficie de Marte que los especialistas de la NASA han colocado en Internet.

Para componer el mapa, los científicos emplearon unas 21.000 fotos sacadas con la cámara infrarroja de la sonda espacial Mars Odyssey, colocada por la NASA en la órbita del planeta en 2001. A través de un programa especial, destinado a reunir y procesar imágenes, consiguieron quitar las distorsiones causados por las peculiaridades de la óptica de la cámara: registraron las imágenes en el cuadriculado cartográfico del Servicio Geológico de EE. UU.

Así que el mapa final localiza en la superficie del planeta a los 'cuerpos' tal y cómo están en la realidad y permite a los usuarios ver objetos que tienen más de 100 metros de diámetro.

Los representantes de la NASA admiten que para algunas regiones de Marte sí que existen mapas virtuales más detallados, con unas dimensiones más altas, pero el valor de la novedad es su globalidad, escala y precisión geográfica. Además, los aficionados tienen la oportunidad de hacer correcciones en el mapa por sí mismos en la página web de 'Be a Martian'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7