X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3NW

En Inglaterra computadoras ayudan a luchar contra la delincuencia

Publicado: 26 jul 2010 02:33 GMT

La policía británica empezó a experimentar un programa de computadora que predice cuándo y dónde se cometerán delitos.

Síguenos en Facebook

La policía británica empezó a experimentar un programa de computadora que predice cuándo y dónde se cometerán delitos.

En la isla, dos unidades policiacas comenzaron pruebas cerradas de un software que predice cuándo y dónde serán cometidos delitos, informa el semanal Observer.

El sistema, conocido como "Crush”, evalúa las tendencias de delitos de los últimos años junto a las actuales. Después compara esa información con datos de diferentes informes sobre índices de delincuencia, boletines de información operativa, características de comportamiento de delincuentes e incluso con pronósticos del tiempo. A continuación, el programa en un mapa detecta potenciales lugares de crímenes a donde la policía podría enviar los recursos necesarios.

“La tecnología tiene que ver con el campo del 'análisis de predictibilidad' que se desarrolla a pasos agigantados en los tiempos actuales", señaló la edición. Por ejemplo, la Policía de Memphis (EE. UU.) ya estrenó exitosamente dicho sistema. Según datos actuales, la experimentación anticipada del programa llevó a la reducción en 31% del nivel de delincuencia general y en 15% en el caso de los delitos violentos.

La elaboración del programa para el sistema Crush fue realizada por IBM, compañía que ve en el uso de semejante análisis un campo fértil para su propio desarrollo en el futuro. A lo largo de 4 años la empresa ha invertido más de 11 mil millones de dólares en análisis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias