X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3NZ

Arabia Saudita, posible clave para salvar al esturión

Publicado: 26 jul 2010 06:15 GMT

En Arabia Saudita se dio a conocer la empresa Caviar House (Al Fares, en árabe), dedicada a criar esturiones en pisciculturas pese a las condiciones climáticas duras. El proyecto es único en el mundo y podría ser la clave para mantener el caviar en el mercado mundial. Después de tres años de estu

Síguenos en Facebook

En Arabia Saudita se dio a conocer la empresa Caviar House (Al Fares, en árabe), dedicada a criar esturiones en pisciculturas pese a las condiciones climáticas duras. El proyecto es único en el mundo y podría ser la clave para mantener el caviar en el mercado mundial. Después de tres años de estudio, tres años de construcción y otros tres de producción, la empresa produce alrededor de seis toneladas de caviar al año con un beneficio de 70 millones de dólares.

Rusia e Irán son las principales fuentes tradicionales de esta especie que ha sido empujada al borde de la extinción por la sobrepesca, sin embargo, la acuicultura en Arabia Saudita podría ser la clave para mitigar su desaparición.

La idea de criar esturión pertenece a un empresario de Arabia Saudita. Dina Abdullah Al Fares, la directora general de la empresa que tiene su sede en Damman, narra que “Caviar House” nació a partir de una idea de su padre, un empresario que siempre está buscando ideas nuevas y no tradicionales. Él empezó con proyectos para criar algunas especies famosas de peces; terminó con especies de peces que viven en el agua dulce.

Los especialistas han trabajado para acelerarel desarrollo del proyecto, de modo que se reproducen después de apenas tres años y medio o cinco años, en comparación de los 10 que les llevaría en otra situación. “Tenemos especial cuidado con la seguridad de los peces y todas las medidas de regulación de otros. Estas medidas están garantizadas no sólo por nosotros, sino que también por el gobierno saudí”, comenta la hija del empresario.

En una región del desierto de ese país, donde el agua potable es escasa, los esturiones viven en condiciones envidiables ya que habitan en acuarios con condiciones similares a las del Mar Caspio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias