El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos rusos crean medicina contra el alcoholismo sin efectos secundarios

Publicado:
Científicos rusos han encontrado una medicina que puede ayudar considerablemente a quienes sufren de alcoholismo y epilepsia, la cual que puede usarse en grandes cantidades al no tener efectos secundarios.
Científicos rusos crean medicina contra el alcoholismo sin efectos secundarios
Un grupo de científicos del departamento de biotecnología y química orgánica de la Universidad Politécnica de Tomsk, ha desarrollado unas medicinas innovadoras para curar el alcoholismo y la epilepsia, informa RBC.

Ambas se basan en derivados de la urea, sustancia que en el organismo humano genera el hígado y elimina el riñon, por lo cual su uso no presenta ningún riesgo incluso en grandes cantidades.
 
"La medicina alivia el síndrome de abstinencia y reduce la predisposición al consumo de alcohol", ha explicado el catedrático Víctor Filimónov, jefe de la investigación. "Estamos esperando los documentos oficiales que confirmen los resultados de las pruebas".
 
Actualmente, científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk junto al instituto de investigación científica de la salud mental de la filial siberiana de la Academia Rusa de Ciencias Médicas han obtenido varias sustancias capaces de ayudar a reducir la dependencia alcohólica.
 
El mercado potencial para las medicinas contra el alcoholismo es muy grande debido a que varias de las medicinas existentes provocan efectos secundarios, por lo que su uso es limitado.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7