Imprimir http://es.rt.com/3O3

Hallan 706 planetas, 140 son parecidos a la Tierra

Publicado: 26 jul 2010 04:42 GMT

El telescopio Kepler halló 706 nuevos planetas, 140 de los cuales —por sus características— se parecen al planeta Tierra.

El telescopio espacial Kepler de la NASA encontró cinco sistemas solares y 706 nuevos planetas, 140 de los cuales son parecidos por volumen y otra serie de características físicas a la Tierra, informó el semanal londinense The Sunday Times.

“Los datos obtenidos por Kepler dan a entender que la Vía Láctea tiene 100 millones de planetas aptos para la existencia de vida y en el próximo futuro daremos con una de ellos”, dijo uno de los empleados del grupo que trabaja con el telescopio, el catedrático de la Universidad de Harvard, Dimitar Sasselov. Él subrayó que “se requerirá un trabajo minucioso para analizar la información obtenida, sin embargo, los resultados estadísticos claramente dan a entender que en el Universo existen planetas semejantes a la Tierra”.

El semanal comenta que el descubrimiento cambia la percepción actual de la ciencia acerca del Universo. Anteriormente se creía que más allá de nuestro Sistema Solar existían mayoritariamente planetas hechos de gas. Ahora, resulta que el Universo está lleno de planetas hechos de materia sólida.