El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Una espectacular base lunar será construida por robots con impresoras 3D

Publicado:
Las impresoras 3D parecen tener ahora un papel muy importante en las actividades empresariales y científicas. La Agencia Espacial Europea ha publicado un proyecto de base lunar que será construida por este tipo de impresoras.
Video: Una espectacular base lunar será construida por robots con impresoras 3D
La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) ha presentado un proyecto espectacular de base lunar fija creada con la ayuda de robots y tecnologías 3D. Una cápsula con dos robots provistos de impresoras 3D y un domo inflable en su interior será enviada a la Luna.

El proyecto que está siendo elaborado por uno de los mejores equipos de arquitectos del mundo, la empresa Foster+Partners con sede en el Reino Unido, tiene la vista puesta a largo plazo, pero la idea principal ya está clara. La Agencia Espacial Europea asegura que este tipo de bases será totalmente real en un futuro.  

 

El robot recubrirá la estructura semiesférica inflable con polvo lunar presente en toda la superficie del satélite con el fin de proteger la base de la radiación solar y los cambios bruscos de la temperatura. En la parte interna se ubicarán hasta cuatro astronautas que tendrán que mantener su 'casa' presurizada. 
 

  El proyecto también indica la ubicación de la base. Los investigadores eligieron el borde del cráter Shackleton, en el polo sur de la Luna, porque el sol lo roza en ángulo bajo y aparece un pico de luz eterna junto a las zonas donde siempre hay sombra. Gracias a la ubicación, los astronautas tendrán una fuente constante de energía solar con la que podrán mitigar los enormes cambios térmicos que se producen en el resto de la Luna. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7