X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3OF

Nueva York apuesta por regular los hábitos alimenticios de sus ciudadanos

Publicado: 27 jul 2010 01:00 GMT

Desde hace tiempo la obesidad representa uno de los problemas más preocupantes de la sociedad estadounidense. Los hábitos de vida y alimenticios están en la base de muchos de los problemas de obesidad de ese país, que gana terreno de forma incesante y cuya incidencia es especialmente preocupante

Síguenos en Facebook

Desde hace tiempo la obesidad representa uno de los problemas más preocupantes de la sociedad estadounidense. Los hábitos de vida y alimenticios están en la base de muchos de los problemas de obesidad  de ese país, que gana terreno de forma incesante y cuya incidencia es especialmente preocupante en la infancia y adolescencia.

De acuerdo con la agencia EFE, para frenar este problema desde hace un año Nueva York ha apostado fuerte por regular los hábitos alimenticios de sus ciudadanos, y así escapar de la mala fama de que los estadounidenses comen mal y que tarde o temprano acaban cayendo en la obesidad.

Según datos oficiales, el 60% de los adultos y un tercio de los niños del Estado de Nueva York tienen sobrepeso o son obesos.

Este problema es especialmente preocupante entre la población infantil hispana, que representa una tasa de obesidad del 31%, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Esta enfermedad afecta en mayor grado a los varones, con un 36% de tasa de obesidad frente al 26% de las mujeres.

Por otra parte, un estudio realizado el año pasado demostró que más del 35% de los adultos estadounidenses que tienen ingresos menores a 15.000 dólares al año son obesos, comparados con un 25% que se da entre los que ganan más de 50.000 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias