Nueva York apuesta por regular los hábitos alimenticios de sus ciudadanos

Desde hace tiempo la obesidad representa uno de los problemas más preocupantes de la sociedad estadounidense. Los hábitos de vida y alimenticios están en la base de muchos de los problemas de obesidad de ese país, que gana terreno de forma incesante y cuya incidencia es especialmente preocupante

Desde hace tiempo la obesidad representa uno de los problemas más preocupantes de la sociedad estadounidense. Los hábitos de vida y alimenticios están en la base de muchos de los problemas de obesidad  de ese país, que gana terreno de forma incesante y cuya incidencia es especialmente preocupante en la infancia y adolescencia.

De acuerdo con la agencia EFE, para frenar este problema desde hace un año Nueva York ha apostado fuerte por regular los hábitos alimenticios de sus ciudadanos, y así escapar de la mala fama de que los estadounidenses comen mal y que tarde o temprano acaban cayendo en la obesidad.

Según datos oficiales, el 60% de los adultos y un tercio de los niños del Estado de Nueva York tienen sobrepeso o son obesos.

Este problema es especialmente preocupante entre la población infantil hispana, que representa una tasa de obesidad del 31%, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Esta enfermedad afecta en mayor grado a los varones, con un 36% de tasa de obesidad frente al 26% de las mujeres.

Por otra parte, un estudio realizado el año pasado demostró que más del 35% de los adultos estadounidenses que tienen ingresos menores a 15.000 dólares al año son obesos, comparados con un 25% que se da entre los que ganan más de 50.000 dólares.