X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CcB

Desarrollan un método que permite controlar los genes con la mente

Publicado: 14 nov 2014 03:45 GMT

Un equipo de científicos suizos ha desarrollado un método que permite controlar los genes con la mente con el fin de producir proteínas.

MIGUEL MEDINA / imagen ilustrativaAFP
Síguenos en Facebook
Según informa el periódico 'The Independent', los investigadores de la Universidad de Basilea, en Suiza, lograron por primera vez transmitir de manera inalámbrica ondas cerebrales a una red de genes y controlarlos con un interruptor especial en función del tipo de pensamiento.

"Controlar la expresión génica a través del pensamiento es un sueño que hemos estado persiguiendo durante más de una década", señala el líder de la investigación, Martin Fussenegger.

De acuerdo con los científicos, inicialmente el 'interruptor' fue experimentado en cultivos de células humanas en ratones a cuyo torrente sanguíneo se difundió una proteína humana, la fosfatasa alcalina secretada (SEAP).

Los investigadores explican que el principio de funcionamiento del dispositivo combina dos métodos científicos de vanguardia: un auricular que puede diferenciar actividades de las ondas cerebrales como la concentración y la relajación, y un implante que 'enciende' los genes de ingeniería genética para que reaccionen a la luz.

"Lo hemos diseñado para que pueda ser aplicado a personas ingresadas que no pueden comunicarse con el mundo exterior si no es mediante la actividad mental y las ondas cerebrales. Esto suena a ciencia ficción, pero no es más que una interconexión entre diferentes tecnologías", dice Fussenegger.

No obstante, los científicos admiten que el experimento está solo en fase de prueba inicial, aunque algún día podría proporcionar un mecanismo de tratamiento para enfermos con dolores crónicos o epilepsia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias