X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3OV

Los cosmonautas rusos salen al espacio para tender cables de comunicaciones

Publicado: 27 jul 2010 11:26 GMT

Los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Mijaíl Kornienko comenzaron una caminata espacial en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI), según comunicó el Centro de Mando ubicado en la región de Moscú.

Los cosmonautas rusos salen al espacio para tender cables de comunicacionesNASA
Síguenos en Facebook

Los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Mijaíl Kornienko comenzaron una caminata espacial en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI), según comunicó el Centro de Mando ubicado en la región de Moscú.

Los cosmonautas pasarán seis horas en el espacio abierto para cambiar la cámara de televisión en el módulo de servicio 'Zvezdá' (Estrella) y tenderán cables entre los módulos 'Zvezdá', 'Zaryá' (Alba) y el nuevo módulo de investigación “Rassvet” (Aurora). Éste último está destinado a experimentos biotecnológicos y estudios de materiales y empezará a funcionar dentro de dos meses.

Los cosmonautas llevan las primeras escafandras rusas computerizadas Orlán-MK con pantalla de cristal líquido. Mientras el cosmonauta se pone la escafandra, el ordenador le señala qué sistemas y en qué orden hay que verificar antes de salir y le avisa del estado de esos sistemas. En situaciones de emergencia -como el consumo elevado de oxígeno- la información sale en la pantalla, se emite un sonido de aviso y aparece una instrucción.

Si el cosmonauta se olvida de algo mientras está en el exterior, el programa especial le permitirá cambiar el control de la escafandra por un modo simplificado.

Los primeros que probaron las nuevas escafandras fueron el ruso Guennadi Padalka y el norteamericano Michael Barratt de la tripulación EEI-20 el pasado mes de junio.

Es la cuarta caminata espacial para Fiódor Yurchijin y la primera para Mijaíl Kornienko. Además es la 336ª en total desde el año 1965.

A bordo de la estación espacial les observan sus compañeros, el capitán Alexandr Skvortsov y los tripulantes de la NASA Tracy Coldwell-Dyson, Shannon Walker y Douglas Wheelock. Se dividieron en dos grupos y se ubicaron en los módulos 'Poisk' y 'Rassvet' para tener acceso a sus botes de salvamento –Soyuz TMA-18 y Soyuz TMA-19- en caso de emergencia.

El 5 de agosto los astronautas estadounidenses Tracey Coldwell Dyson y Douglas Wheelock realizarán otra caminata espacial desde el segmento norteamericano de la EEI. En noviembre de 2010 están previstas dos caminatas bajo el programa ruso, que realizarán Yurchijon y Oleg Skrípochka, que llegará a la estación en octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias