X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/Cf0

Astrónomos, sorprendidos por increíbles tormentas en Urano

Publicado: 15 nov 2014 09:48 GMT

Inesperadamente en la tranquila superficie de Urano se ha producido una serie de tormentas que han cautivado a los astrónomos, ya que su actividad es tan intensa que permite por primera vez observar más detalles del planeta.

Astrónomos, sorprendidos por increíbles tormentas en Urano
Keck Observatory
Síguenos en Facebook
Los científicos lograron apreciar ocho tormentas el pasado 5 y 6 de agosto desde el observatorio Keck, ubicado en Hawái (EE.UU.), no obstante, aún desconocen las razones por las cuales se está presentando esta repentina actividad en la superficie de Urano, informa 'The Independent'. 

"El tiempo en Urano es increíblemente activo", señaló Imke de Pater, profesor en la Universidad de Berkeley, y jefe del equipo que registró por primera vez esta actividad, la cual se esperaba que ocurriera en el 2007, cuando se produjo el equinoccio en Urano -ocurre cada 42 años- y los rayos del Sol brillaban directamente en su ecuador.

"Pero nosotros predijimos que tal actividad cesaría: ¿por qué vemos estas tormentas increíbles? Ahora es una incógnita, nadie lo sabe", dijo Heidi Hammel, investigadora de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía.    

Una de las tormentas fue de tal magnitud que representó el 30% de toda la luz reflejada por el planeta, que fue captada con un lente de 2,2 micras. La intensidad alcanzada -jamás antes vista- permitió que los aficionados a la Astronomía pudieran observarla desde sus casas, quienes quedaron sorprendidos al ver una mancha azul brillante en la superficie del planeta, similar a la Mancha Roja de Júpiter.       

Los científicos consideran que la actividad atmosférica en Urano se produce por la energía solar, ya que el planeta no cuenta con una fuente interna de calor; sin embargo, las actuales tormentas contradicen dicha suposición ya que en este momento hay poca luz solar en el hemisferio norte.    

Etiquetas:

La diferencia en la cobertura por los medios del sufrimiento de la población civil en Mosul y Alepo:

Deje su opinión »

Últimas noticias