X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Pl

La llave de la red global, dividida entre los 'siete'

Publicado: 28 jul 2010 02:14 GMT

La corporación pública PIR (The Public Interest Registry en inglés) que controla el dominio .ORG —conocido mundialmente desde la primera época de la existencia de Internet— fortaleció la seguridad de sus usuarios al insertar una llave electrónica en todo el ciberespacio controlado por ella. Es má

Síguenos en Facebook

La corporación pública PIR (The Public Interest Registry en inglés) que controla el dominio .ORG —conocido mundialmente desde la primera época de la existencia de Internet— fortaleció la seguridad de sus usuarios al insertar una llave electrónica en todo el ciberespacio controlado por ella. Es más, creó un grupo de siete personas entre las cuales están divididos, por si acaso, fragmentos de la llave.

Todos los miembros del nuevo grupo público, profesionales sofisticados en las cuestiones de sistemas de nombres de dominios, fueron seleccionados por otra organización sin fines de lucro, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés). Tienen la autorización y los códigos necesarios para volver a cargar toda la red en caso de su intermitencia global. El procedimiento de reinicio, así como una interrupción artificial están previstos por el sistema de seguridad recientemente puesto en marcha en el ciberespacio de .ORG.

En particular, los siete pueden desconectar Internet de su dominio en caso de las circunstancias extraordinarias: un accidente tecnológico o un fuerte ataque terrorista a las infraestructuras de telecomunicación. Lo harían estuviesen donde estuviesen. Pero en este último caso, a continuación deberían reunirse todos en un lugar cierto para devolver las cosas a su estado inicial.

Mientras PIR está basado en Reston, Virginia, EE. UU., algunos de los miembros del grupo viven muy lejos de allá. Así, se dio a conocer que uno de ellos, Paul Kane, reside en la pequeña ciudad inglesa de Bath. Este 'representante apoderado de la comunidad' encabeza la empresa CommunityDNS y da clases de la informática en la universidad local. Como el único britano en el equipo, Kane fue avisado de que en la hora 'H', debería presentarse lo más pronto posible ante los otros seis para la toma de una decisión conjunta.

Cada uno de los siete fragmentos de la llave está hecho en forma de un microcircuito, estampado sobre una tarjeta plástica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias