El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

YouTube en Rusia: ¿acceso denegado?

Publicado:
El juzgado de la ciudad rusa de Komsomolsk del Amur, situada en el Oriente Lejano, dictó una sentencia que obliga al proveedor local de Internet a restringir el acceso a YouTube y a otras cuatro bibliotecas virtuales, debido a la supuesta publicación del contenido que forma parte del material cal

El juzgado de la ciudad rusa de Komsomolsk del Amur, situada en el Oriente Lejano, dictó una sentencia que obliga al proveedor local de Internet a restringir el acceso a YouTube y a otras cuatro bibliotecas virtuales, debido a la supuesta publicación del contenido que forma parte del material calificado como extremista por los órganos competentes rusos.

La demanda partió de la Fiscalía. En primer lugar, se trata de un vídeo titulado 'Rusia para los rusos' y de versiones digitalizadas del libro de Hitler 'Mi Lucha', cuya distribución en el país está prohibida.

El proveedor local de servicios de Internet está dispuesto a apelar el veredicto judicial, porque declara no ser responsable por los contenidos que se publican en la red. Sin embargo, muchos coinciden en que el caso actual puede tener trascendencia global.

En opinión del periodista Iván Zasurski, “si un tribunal puede suspender el acceso a YouTube, eso significa que YouTube es una compañía que no puede operar libremente en Rusia ni tampoco defenderse en el juzgado”. “Son los usuarios los que son responsables por sus acciones y el control no debe afectar a la propia web”, señala Zasurski, subrayando que los empleados de YouTube siempre están alerta y borran el contenido inapropiado de la página lo antes posible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7