X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3PN

Rusia supera a Suiza en las prestaciones de su tecnología láser

Publicado: 28 jul 2010 16:03 GMT

La cirugía con rayos láser para restaurar la vista se realiza desde hace dos décadas y cada año el procedimiento es más seguro y más fácil.

Rusia supera a Suiza en las prestaciones de su tecnología láserRT
Síguenos en Facebook

La cirugía con rayos láser para restaurar la vista se realiza desde hace dos décadas y cada año el procedimiento es más seguro y más fácil. 

En la actualidad pueden hacerse operaciones con el uso de dos láseres. El primero entra en la superficie del ojo y el segundo trabaja en la misma córnea. Pero pronto, incluso esta tecnología de la guerra de las galaxias parecerá tan antigua como el instrumental de la edad de piedra.

“Nuestro láser es capaz de penetrar en la córnea del ojo, sin dañar su superficie. Como resultado de ello podemos hacer los cambios necesarios en el interior del globo ocular sin la necesidad de abrir primero”, según dice Konstantín Lapshín, un investigador del Centro de Construcción de Equipos Físicos, ubicado a las afueras de Moscú.

El láser genera impulsos de luz de menos de una billonésima parte de segundo de duración. Estas emisiones pueden cortar o evaporar cuando el conjunto de varios rayos láser se dirigen a un solo punto. Un descuido durante su uso en el quirófano, podría dejar al paciente ciego de por vida.

Esta tecnología fue desarrollada por el Centro de Construcción de Equipos Físicos, que se ha estado dedicando a este sector desde hace 35 años. Este centro ahora controla casi el 60% del mercado ruso que compite fuertemente con los principales productores mundiales como Suiza y EE. UU., pero con la intención de ganar más peso en otros mercados.

“Estamos introduciéndonos en el mercado al mismo tiempo que las empresas occidentales, por lo que no estamos al final del camino. Pero por ejemplo, el láser suizo sólo puede realizar una sola operación, mientras que nuestro producto puede hacer mucho más”, según mantiene Serguéi Vartapétov, el director del Centro.

Esta corporación ya suministra los láseres a la CEI, China, Irán y Nigeria. Los primeros pasos hacia la expansión de sus productos se han logrado y recientemente fue certificada su calidad para poder operar en la Unión Europea iluminando la senda de la mayoría de los mercados de Occidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias